sábado, 4 de octubre de 2008




HOY QUE QUERÍA……..


Hoy que quería aprender de ti muchas cosas que yo no se, me dejas a solas encendiendo la hoguera terrestre; tú, niña, la de la ternura enquistada, te pido te mires a ti misma y me digas quien es ese que corre con antorcha cual atleta olímpico para llamar a tu cielo y lo incendia al no encontrarte.
Hay muchas cosas que tú si sabes y no las puedo aprender contigo porque te muestras tan lejana como una estrella que jamás desciende o como un ser hecho de voraces minutos que se consumen en instantes. Hay muchas cosas que yo quiero hacer y las quería hacer contigo. Contigo quisiera hacer muchas cosas y hay muchas cosas que yo no haré porque tu no estás aquí tomando mis manos amigas.
Estoy aquí esperándote sobre el desierto de las horas pobladas sólo por el silencio, y sobre esas horas van mis pensamientos, van los recuerdos, el paraíso, las flores de fuegos sollozantes, las horas con sus venenos lentísimos; mis pechos de piedra y mis ojos de arroyos, de torrenteras, llevándose mi indefensa ternura hundida en lo profundo del tiempo. No dices nada, callas, sólo escuchas apenas otras voces llenas de secretos en el frío anochecer del mundo, tu mundo, nuestro mundo que llevabas en los ojos, en el pecho no está más. Hoy que deseaba me enseñaras muchas cosas que tu conoces, la tierra tiembla estremecida bajo mis pies como tambor, tal el momento bajo la lluvia que empieza a caer, acompañada de un huracanado luto. No dices nada, callas, sólo oyes alegres voces de aflautada melodía.”He estado buscándote, he escuchado un grito dentro de mi alma..” así lo manifiestas en la alegría que te
mueve.

No hay comentarios: