sábado, 4 de octubre de 2008

HOY NO TENGO MOTIVOS


HOY NO ENCUENTRO MOTIVOS….

Hoy no encuentro motivos, amanece y estoy inmóvil en la luz, pienso en los danzantes que van del movimiento a la quietud en la cima del vértigo, deteniendo al instante; la luz no se derrama, está fija en la lenta rotación del mundo que recibe al sol que no se consume al paso de los siglos y arroja sus cenizas y llamas equidistantes por doquier.
Mi salto de la cama en unos minutos congelados que no se apresuran, me tiene todavía preso en mis movimientos, mi cuerpo no se desata ni se dispersa ni cae en la luz que se extiende lenta, y vuelve a ser agua, tierra clara.
Y pienso en el mar y en ti como un espejo, el mar perezoso y lento, el mar que nace al reflejo de la luz; mi cuerpo comienza a desatarse y me siento nadando por el mar con movimientos lentos para ir al encuentro de no sé qué; en el mar encuentro un pilar de sal que abate al mar sediento, la sed y el vaivén son ya un vivo reflejo de los danzantes de ágiles torsos. En la cima de estos instantes tu figura crece bajo el cielo y tu cuerpo abre bahías en el oleaje del día, mientras la mañana va recuperando la luz robada por la luna. Sigo sin tener motivos aparentes para la búsqueda del quehacer del día, el veredicto está dado.

No hay comentarios: